La Paz, Baja California Sur (BCS). La empresa encargada del proyecto Tres Santos no se presentó a la reunión programada para este miércoles, en la plaza pública de Todos Santos.
Los empresarios del ramo hotelero e inmobiliario dialogarían con pescadores y ciudadanos del pueblo para esclarecer, de una vez por todas, las irregularidades de las que le acusan una buena parte de la comunidad.
Sin embargo, no llegaron. No asistieron a convencer a la gente de que no invaden playa, por lo menos a leer el boletín de prensa que emitió Tres Santos, y el que ha repetido la Delegación de la Semarnat:
?La playa de Punta Lobos, como otras playas en La Paz, Todos Santos y en todo el Pacífico Mexicano han sido afectadas por diversos fenómenos meteorológicos como el mar de Fondo, la marea de Tormenta, El Niño y los huracanes. Estos fenómenos han hecho que el mar le gane terreno a la playa, situación que deberá normalizarse cuando las condiciones meteorológicas lo permitan?.
La postura provocó el enojo a los presentes. Y lo manifestaron con micrófono en mano para informar a todos los residentes.
Los pescadores aún continuarán con sus manifestaciones hasta obtener respuesta.