Baja California Sur

Universidad Intercontinental en BCS opera prepa "patito", acusan

Uni IntercontinentalInternet

Cinco alumnos se dieron cuenta que no estaban cursando una carrera técnica certificada, y sólo estaban dentro de un sistema de preparatoria abierta mientras pagaban 900 pesos mensuales.

La Paz, BCS. Estudiantes que cursaban la preparatoria en la Universidad Intercontinental del Noroeste, ubicada en La Paz, acusaron a la institución privada de engañarlos al no tener en regla ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) su registro oficial.

La opción que daba el plantel era salir con una carrera técnica en Alimentos y Bebidas, pero se llevaron una sorpresa cuando intentaron realizar el papeleo para conseguir su título: desde octubre de 2015 no estaba dada de alta para brindar el servicio en el nivel medio superior, no como se lo habían prometido.

Los alumnos siguieron pagando con normalidad hasta que se dieron cuenta, con información proporcionada por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), de que su carrera técnica no fue dada de alta como un sistema escolarizado, sino que se trataba de un sistema abierto y, por lo tanto, no les debían cobrar 900 pesos mensuales.

“Si quieren quédense con sus papeles o sigan estudiando la prepa abierta’’, fueron las palabras del directivo de la institución, conforme a lo publicado por BCS Noticias.

Entre tanto, Alán Flores, reportero que publicó la noticia para El Independiente de BCS, comentó en su red social que el director lo llamó para reclamarle e insultarlo por haber dado la información.

“Acabo de recibir una llamada proveniente de la Universidad Intercontinental, de parte de su fino director, que solo profirió calificativos como "chismoso", "pseudo reportero", "ignorante" y otras delicias hacía un servidor para refutar la nota que está sustentada con los debidos documentos”, expresó el joven comunicador.

Con información de BCS Noticias y El Independiente BCS