México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que minutos después de las 16:00 horas de este viernes 20 de septiembre, el ojo del huracán 'Lorena', ingresó a la costa del municipio de Los Cabos, en el estado de Baja California Sur.

Huracán 'Lorena'. Plan Marina.

De acuerdo a lo indicado por el organismo en su cuenta de Twitter, cerca de 10 minutos antes de las cuatro de la tarde, el huracán que por el momento es categoría 1 se encontraba a unos cuantos kilómetros de la localidad.

De la misma forma, detalló que a su ingreso en la zona, 'Lorena' presentaba rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora, así como un oleaje elevado que supera los 3 metros y en ocasiones los 5.

La dependencia informó sobre el ingreso del huracán.

Además, la Conagua explicó que debido a su presencia en la zona, se podrían registrar trombas marinas frente a las costas del sur del estado.

En un segundo mensaje publicado en su cuenta, el organismo expuso que el huracán se encuentra estacionario a 15 kilómetros de la comunidad de El Cardoncito, presentando vientos máximos de hasta 140 kilómetros por hora.

Autoridades han evacuado a más de 700 personas

Cabe destacar que por el paso del fenómeno, un total de 787 personas han sido evacuadas y dirigidas a los 18 refugios que han sido habilitados en el municipio de Los Cabos.

Durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, se dio a conocer que los albergues fueron abiertos desde ayer jueves 19 de septiembre a las 20:00 horas.

Del total, 426 personas se encuentran refugiadas en Cabo San Lucas, 151 en La Ribera, 140 en San José del Cabo, 45 en Santiago, 15 en Miraflores y 10 en Santa Cruz. Se espera que en las próximas horas el número aumente.