México.- Funcionarios de primer nivel así como el gobernador de Baja California Sur se incrementarán el sueldo en el presupuesto de egresos para el 2017 aprobado por el Congreso estatal.
Carlos Mendoza Davis así como el secretario General de Gobierno Álvaro de la Peña Angulo y el procurador Erasmo Palemón Alamilla Villeda, recibirán un aumento salarial para el siguiente año.
Adrián Chávez Ruiz, asesor del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el congreso estatal, reveló que en el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal del 2017, bajo el concepto de Administración Pública, se especifica cuánto va a recibir cada funcionario.
Mendoza Davis recibirá un incremento salarial del 18 por ciento, aproximadamente. Su salario ascenderá hasta los 150 mil pesos mensuales, mientras que su gabinete recibirá una aumento salarial del 14 por ciento aproximadamente.
Este incremento salarial le costará a Baja California Sur cerca de 2 millones de pesos al año.
El representante de Morena aseguró que realizarán un pronunciamiento en el Congreso estatal debido a que el presupuesto de egresos para el 2017 no especifica el incremento salarial, ni mucho menos los justifica.