Embajadora de EU lamenta asesinato del reportero Max Rodríguez

Protesta por asesinato de periodistas
Protesta por asesinato de periodistas. Condena de Embajada de EU.Cuartoscuro

Roberta Jacobson resaltó que se trata del cuarto trabajador de los medios de comunicación en morir violentamente en este año.

México.- La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, lamentó el asesinato del periodista Max Rodríguez Palacios en Baja California Sur.

En su cuenta de Twitter, subrayó que se trata del cuarto trabajador de los medios de comunicación en morir violentamente, desde marzo a la fecha, y hasta el momento no se han aclarado los homicidios. 

En este contexto, Roberta Jacobson hizo un llamado a detener los crímenes de periodistas con el hashtag #NoSeMataLaVerdadMatandoPeriodistas. 

Asesinatos y ataques a periodistas

El 3 de marzo fue asesinado Cecilio Pineda, reportero que cubría la fuente policial en Guerrero en el municipio de Pungarabato, en la zona de Tierra Caliente de ese estado.

En tanto, el 19 de ese mes, mataron a Ricardo Monlui Cabrera, en el municipio de Yanga, Veracruz.

También en marzo, el 23, quitaron la vida a balazos a la corresponsal de La Jornada en Chihuahua, Miroslava Breach.

A este serie de crímenes, se suma el de Rodríguez Palacios, además de las agresiones que han sufrido otros comunicadores como Armando Arrieta, jefe de información del diario La Opinión de Poza Rica, Veracruz, y Julio Omar Gómez, periodista de Los Cabos, BCS.

Asimismo, a principios de abril, el diario Norte de Ciudad Juárez informó que cerraba definitivamente porque "no existen las garantías ni la seguridad para ejercer el periodismo crítico, de contrapeso", informó Óscar Cantú Murguía, fundador y propietario de ese rotativo.

0
comentarios
Ver comentarios