Baja California Sur

Covid-19: Carlos Mendoza Davis agradece a funcionaria de EU por gestionar vacunas para BCS

Carlos Mendoza Davis@cmendozadavis

Carlos Mendoza agradeció a Kounalakis sus acciones ante el presidente de EU en favor de Baja California Sur

Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur (BCS), dio a conocer que la vicegobernadora de California, Eleni Kounalakis, gestionó ante el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, vacunas contra el Covid-19 para los habitantes de Baja California y BCS.

Ante ello, Carlos Mendoza Davis destacó que en estos tiempos de pandemia, la cooperación entre países resulta fundamental para salir adelante.

"Estoy convencido de que la ayuda mutua en tiempos difíciles como este son primordiales para fortalecer la cooperación entre nuestros gobiernos y nuestra gente, dándonos la oportunidad de contribuir a la salud, seguridad, intercambio y turismo sustentable en la región"Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur

Carlos Mendoza Davis agradece a a Eleni Kounalakis sus gestiones a favor de BCS

A través de su cuenta de Twitter, Carlos Mendoza Davis, compartió una carta en la que agradece a Kounalakis sus acciones ante el gobierno federal de Estados Unidos para que no sólo las personas nacionales, sino también las extranjeras de California puedan acceder a las vacunas contra el Covid-19.

"Agradezco a Eleni Kounalakis, vicegobernadora de California, USA, la gentileza y generosidad de su intervención ante el presidente Joe Biden para buscar se pueda vacunar a nacionales y extranjeros residentes en Baja California Sur" 
Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur

Para preservar la salud y superar la pandemia en Sudcalifornia, he realizado permanentes gestiones.

Agradezco a Eleni Kounalakis, vicegobernadora de California, USA, su intervención ante el presidente Biden para buscar vacunar a nacionales y extranjeros en #BCS.

¡Triunfaremos! pic.twitter.com/Q4gAA6Yr1P

— Carlos Mendoza Davis (@cmendozadavis) April 14, 2021

El gobernador de Baja California Sur le expresó a Eleni Kounalakis su voluntad para seguir colaborando juntos.

"Reitero mi disposición para continuar trabajando juntos para hacer a las Californias un área que pueda ser considerada como ejemplo de prosperidad y cooperación binacional"Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur

Mendoza Davis pide a Kounalakis seguir ayudando a BCS

En la misma publicación, Mendoza Davis compartió la carta que Kounalakis envió a Biden el pasado 30 de marzo en la que destacó el acuerdo con México para enviar a préstamo las vacunas contra el Covid-19 que le sobran a su país.

El gobernador de Baja California Sur pidió a la funcionaria de EU continuar con su ayuda al estado por los lazos turísticos, comerciales y de comunidad que mantienen.

"Cualquier apoyo que pueda darles para ayudarles a sanar y reconstruir sus economías es apreciado inmensamente"Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur