Crean platos biodegradables con escamas de pescado

Bioplatos
BioplatosCortesía

Alumnas y alumnos de la Escuela Secundaria #4 de San Carlos, ganan el primer lugar en la Expociencias Nacional y necesitan de tu apoyo para asistir a competir en Brasil.

México.- Estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica #4 de puerto San Carlos, en el municipio de Comondú, crearon una opción biodegradable para evitar usar platos de unicel y plástico: Bio-polaat, hecho con escamas de pescado y que les valió el primer lugar en la Expociencia Nacional en Morelia, Michoacán.

Los jóvenes comundeños le ganaron a otros 500 proyecto, lo que le dio la posibilidad de viajar a Expociencias Internacional en Fortaleza, Brasil en mayo de 2019, sin embargo, necesitan del apoyo de Baja California Sur para asistir al evento.

Crean platos biodegradables con escamas de pescado

El equipo está conformado por Jorge Natanel Osuna Barrera, Yolanda Michelino Miranda y Perla Camacho Rangel. Ellos fueron asesorados por Ericka Romero Álvarez.

“Buscamos la manera de crear algo que sirviera a nuestra comunidad y se pudiera extrapolar a mas lugares pero además con un recurso disponible en el puerto. Preocupados por la gran utilización de plásticos y unicel en el mundo, se nos ocurrió hacer platos biodegradables a base de escamas de pescado, con la finalidad de que sea considerado una alternativa de sustitución del unicel”, explicó Romero Álvarez.

Ahora, ocupan de tu ayuda. No tienen el recurso monetario necesario para ir hasta Brasil, por ello solicitaron a autoridades federales, estatales y municipales, así como a la sociedad en general, para competir con otros proyectos en Sudamérica.

Si deseas comunicarte con los integrantes de Bio-polaat hazlo aquí:

0
comentarios
Ver comentarios