México. Ante la Secretaría de la Función Pública se presentó una denuncia contra quien resulte responsable por el mal manejo en licitaciones en el Ayuntamiento de Mulegé, presidido por Felipe Prado Bautista.

El medio de circulación local El Sudcaliforniano reveló que de 8 obras concedidas por el Ayuntamiento de Mulegé a empresas foráneas, suman un total de 79.3 millones de pesos, 25.3 millones de pesos más de lo que fue autorizado originalmente por la Sedatu.

La denuncia ante la Secretaría de la Función Pública detalla que más empresas que ganaron las licitaciones, son totalmente desconocidas en el municipio y en Baja California Sur.

La entrega de licitaciones ha generado inconformidades entre los participantes locales, quienes acusan posibles actos de corrupción en el Ayuntamiento de Mulegé.

Las licitaciones referidas en la denuncia se tratan de las concedidas a través del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados Unidos y Municipios Mineros. La Sedatu establece en un oficio una erogación de 53.9 millones de pesos para el Fondo que fue entregado a Felipe Prado Bautista.

“Se menciona que las licitaciones fueron en realidad un proceso maquillado, ya que las obras, al final, se concedieron a empresas que manifestaron costos muy por encima de la realidad y como ejemplo de esto, se menciona una obra que fue concedida a una empresa que presentó un presupuesto por 19.9 millones, cuando la oferta más baja era de 9 millones”