México. Ciudadanos en contra de la restricción de perros en el malecón de La Paz, por medio de Facebook convocan a una marcha de manifestación para protestar contra el reglamento de la zona costera.

La marcha se llevará a cabo el sábado 17 de noviembre, a partir de las 6 de la tarde. Iniciará en el quiosco del Malecón y la invitación se extiende a perros, con la condición de que sean llevados con correas y con material para levantar heces.

Más de 3 mil 259 se mostraron interesados en la marcha y 790 confirmaron su asistencia a la manifestación 

El Reglamento del Uso del malecón prohíbe la presencia de perros. En las últimas semanas se han reportado agresiones de mascotas a ciudadanos por lo que el Comité presionó para la aplicación de reglas.

El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez,  precisó que la multa será de mil 600 pesos para los que no respeten el reglamento y lleven a sus perros a pasear al malecón.

En ese sentido, en su última reunión con miembros de asociaciones protectoras de animales, el alcalde aseguró que realizará una consulta pública para conocer la opinión de los ciudadanos con relación a la prohibición de perros en el Malecón.