México. El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, propuso una consulta pública para conocer la opinión de los ciudadanos  sobre la medida que restringe el acceso de perros en el Malecón de la ciudad.

En reunión con miembros de  asociaciones protectoras de animales en La Paz, Rubén Muñoz propuso la consulta y aseguró que está la disposición para hacer un cambio al reglamento del Malecón cuando los ciudadanos manifiesten su opinión sobre el tema.

"Como parte de lo que forma nuestro movimiento, consultemos a la sociedad. Hagamos una consulta pública. ¿Qué es lo que quiere la sociedad de La Paz? Si tenemos que reformular el reglamento, pedirle a la Comisión responsable, que representa el profesor, José María Avilés, de Desarrollo Urbano, para que hagamos las reformas alrededor", señaló a los activistas.

El alcalde invitó a los miembros de las asociaciones para que participen en la construcción de reglas en el Malecón, para que el espacio no se cierre definitivamente a las mascotas. 

Días atrás, el Comité del Malecón presionó para que el Ayuntamiento cumpliera con el reglamento luego de ataques de perros a personas en la zona costera. En respuesta, el alcalde instruyó que se aplicará la multa de 1,600 pesos a quienes llevaran sus mascotas al espacio público.

Con información de CPS Noticias