México.- La Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) de Baja California Sur dio a conocer que la entidad destacó por tercer año consecutivo como la que menos daños por incendios forestales tuvo, tanto en número de eventos como por superficie afectada.

El titular de la dependencia local, Luis Humberto Araiza López, destacó que este hito es posible “gracias a la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, Fuerzas Armadas y la ciudadanía, hemos logrado resultados positivos en materia de conservación y protección de nuestros recursos naturales”.

Araiza López detalló reconocimiento a Baja California Sur fue extendido durante la tercera reunión del Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales, evento en el que también se evaluaron las acciones realizadas durante este 2018, a fin de redoblar los esfuerzos en este tema en la próxima temporada.

En representación de la Setues, acotó, acudió el subsecretario de Sustentabilidad, Andrés de los Ríos Luna.

Además, resaltó la labor de las brigadas para preservar el patrimonio natural y salvaguardar la integridad de las familias, al atender con oportunidad los llamados de emergencia, tras recordar que poco más del 90 por ciento del territorio sudcaliforniano está compuesto por zonas forestales.

Finalmente, Luis Araiza ratificó el compromiso de la institución de seguir trabajando de la mano de las autoridades para cuidar al medio ambiente, “Nuestra riqueza natural es fuente de progreso y bienestar, por lo que haremos todo lo necesario para protegerla”.