viernes 14 de diciembre de 2018 | 09:27
Ediciones Locales

Instalan en BCS observatorio de Participación Política de las Mujeres

Redacción SDPnoticias.com jue 08 mar 2018 20:56
Foto propiedad de: Cortesía

BCS cuenta, a partir del día de hoy, un observatorio de participación política de mujeres.

Baja California Sur cuenta a partir de este día con un observatorio de participación política de las mujeres, el cual aportará información e indicadores para establecer el estado que guarda la equidad y la igualdad en oportunidades políticas, a fin de impulsar el empoderamiento de este importante sector, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis, al tiempo que reiteró el compromiso con el Instituto Estatal Electoral y el Instituto Nacional Electoral de continuar abonando al objetivo de consolidar una sociedad más justa y democrática.

En presencia de la presidenta del DIF estatal, Gabriela Velázquez de Mendoza, de la encargada del despacho del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, Ileana Hernández Unzón, de Rebeca Barrera consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral y Betzabe Apodaca Ruiz magistrada presidenta del Tribunal Estatal Electoral, Mendoza Davis dijo que una mayor representación de las mujeres en todos los ámbitos de gobierno garantiza un mejor acceso a oportunidades a educación y justicia.

En ese sentido, reconoció el liderazgo de la mujer sudcaliforniana; por ello dijo, es necesario asegurar “un suelo parejo” para todos y todas, en el que sean las capacidades y no los criterios o costumbres los que determinen la posibilidad de alcanzar las metas que cada persona se proponga.

Para el Ejecutivo estatal el Observatorio de Participación Política de las Mujeres es un significativo avance en el fortalecimiento de la democracia. “Es un paso hacia adelante en el camino que hemos venido recorriendo juntos, estamos construyendo una cultura de igualdad que nos hará más plenos como sociedad”, agregó.

De igual manera, Carlos Mendoza enfatizó que ser incluyentes amplía las perspectivas de un mejor futuro, al agregar que la pluralidad lejos de separar, permite identificar objetivos comunes y establecer acciones para el bienestar común, por lo que consideró este paso como un reto, pero también una oportunidad para ser más eficientes y capaces de lograr una igualdad política.

Finalmente, el Gobernador mencionó sentirse confiado en que se hará un buen trabajo y se cumplirán las metas por el bien de las mujeres de Baja California Sur y de México.