jueves 21 de junio de 2018 | 06:29
Ediciones Locales

Ranking está fuera de contexto, responde Los Cabos sobre lista de ciudades violentas

Redacción SDPnoticias.com mar 06 mar 2018 20:51
Foto propiedad de: Mario Trejo / Cuartoscuro

“Un estudio que considera que Baltimore o New Orleans son ciudades más peligrosas que Alepo o San Pedro Sula, definitivamente no es serio”, dijo el Director de Promoción Turística del destino.

México.- Luego de que una lista de la ONG Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal diera a conocer que Los Cabos es “la ciudad más peligrosa del mundo”, el ayuntamiento del municipio aseguró que dicho conteo “es exagerado”.

En un comunicado, el municipio respondió que la información “especula y manipula, presentando a destiempo cifras para mostrar al destino como inseguro”.

El comunicado detalló que Los Cabos “es uno de los sitios más relevantes internacionalmente de México, que presenta al año ocupación del 80 por ciento”.

El director general del Fideicomiso de Promoción Turística de Los Cabos, Rodrigo Esponda, catalogó de “no serio” al estudio.

“Un estudio que considera que Baltimore o New Orleans son ciudades más peligrosas que Alepo o San Pedro Sula, definitivamente no es serio”.