Mulegé, BCS.- La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur informó que 2 hombres imputados por homicidio doloso, uno de ellos un expolicía,  fueron vinculados a proceso por el juez de control

El procurador de justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, refirió que el crimen tuvo lugar el 18 de febrero en las inmediaciones del ejido Alfredo V. Bonfil, en el municipio de Mulegé.

Los elementos de la Procuraduría de Baja California Sur iniciaron la Carpeta de Investigación correspondiente en la que se imputó a 2 hombres, uno de ellos es ex elemento de la Policía Municipal de Mulegé.

De la Rosa Anaya afirmó que, en la audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso a los imputados y determinó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Los ahora imputados no tiene derecho a la libertad porque este delito se contempla como los de prisión preventiva oficiosa en el Código Nacional de Procedimientos Penales y de acuerdo a la Legislación Penal del Estado, podría alcanzar una penalidad de hasta 50 años de prisión, por lo quedaron internos en Centro de Reinserción Social de Mulegé.