La Paz, BCS.- El consejero presidente del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (ITAI) de Baja California Sur, Conrado Mendoza, expuso el proyecto de construcción del complejo “anticorrupción” que, tendrá una costo de 300 millones de pesos y se ubicará en la ciudad de La Paz.

Conrado Mendoza precisó que el complejo anticorrupción albergará la Contraloría, el Órgano Superior de Fiscalización y a la Función Pública.

El consejero presidente detalló que los recursos para la construcción de dicho complejo,  serán  aportados por la federación, ya que forman parte del Sistema Estatal Anticorrupción, el cual es un proyecto  a nivel nacional.

Actualmente, el ITAI y el Órgano Superior de Fiscalización en Baja California Sur no cuentan con edificios propios y deben pagar renta.

La titular de la Contraloría del Estado, Sonia Murillo Macías, ya tiene el proyecto. En caso de que se autorice, los 300 millones de pesos llegarían a través de la Secretaría de Finanzas, sin ninguna aportación del gobierno de Baja California Sur.

El Sistema Estatal Anticorrupción generará un trabajo de fiscalización con el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI). El proyecto  nació en el Estado de México y ya fue presentado en el Congreso de la Unión en diciembre del 2017.

Con información de El Sudcaliforniano