La Paz, BCS.- En conferencia de prensa, Víctor Manuel Castro Cosío confirmó su registro como precandidato para contender por una Senaduría por Baja California Sur en el 2018 con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anuncio en el que estuvo ausente el dirigente estatal del partido, Alberto Rentería Santana.

Víctor Castro aseguró que se levantaron mil 200 encuestas internas, cara a cara con los militantes. El precandidato, en compañía de Lucía Trasviña, acudió a la Ciudad de México para registrarse como aspirante a la Senaduría.

Ante las críticas, Víctor Castro aseguró que tuvo en sus manos los resultados de las encuestas, por lo que no pondrá en duda a la Comisión Nacional de Morena.

El precandidato a la Senaduría detalló a los medios de comunicación que Mauricio Hernández, representante de la Comisión Nacional de Encuestas de Morena, estuvo en Baja California Sur para dar a conocer los resultados del sondeo  entre los militantes, que se realizó del 23 al 27 de noviembre de este año. 

Víctor Castro explicó que el proceso interno que se llevó a cabo fue mediante encuestas, esto debido a que, en el estado no pudo llegar a los acuerdos para decidir quiénes serían los contendientes a este cargo de elección popular.

“Sobre esto quiero precisar algunas cuestiones […] en Baja California Sur no se llegaron a los consensos que hubiéramos querido y desafortunadamente eso motiva que tenga la Comisión Nacional de Encuestas que llevar a cabo 14 encuestas de 16 distritos electorales, 5 en los municipales, 2 en las federales y 2 en las senadurías […] este resultado es inapelable, es un proceso interno”, dijo.

Sobre su relación con el dirigente estatal de Morena, Alberto Rentería, Víctor Castro  aseveró que “siempre ha sido fraterna, muy respetuosa” y que no tiene “problema de ninguna índole con el compañero”; pero, dejó entrever que no son amigos.