La Paz, BCS.- El Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) dio a conocer que el 9 de noviembre, la escritora mexicana Elena Poniatowska visitó a Todos Santos, pueblo mágico en el que inaugurar una biblioteca con su nombre.

Elena Poniatowska  tuvo un encuentro con estudiantes en la Secundaria de La Palapa el jueves 9, a las 11:00 horas, y a las 18:00 horas participó en un conversatorio en el Teatro “Manuel Márquez de León” sobre su vida, su trabajo como periodista y su obra literaria. En la mesa participó el director del ISC, Christopher Cervantes.

El viernes 10 de noviembre por la mañana se llevó a cabo la inauguración de la biblioteca  que será bautizada con el nombre de “Elena Poniatowska”, en la Escuela de la Palapa de la Sociedad de La Palapa de Todos Santos, A.C.

Elena Poniatowska Amor nació en París, Francia, el 19 de mayo de 1932. La escritora y periodista ha sido distinguida con numerosos premios, como el Premio Cervantes 2013. Hasta no verte Jesús mío (1969) y La noche de Tlatelolco (1971), son de sus obras más reconocidas a nivel internacional.