La Paz, BCS. El portal NBCS Noticias dio a conocer que  lonas con narcomensajes fueron halladas en La PazLos Cabos en las que incriminan al secretario general de Gobierno de Baja California Sur, Álvaro de la Peña, por el crecimiento desmedido de la violencia en el Estado.

La madrugada de este lunes, 2 lonas fueron localizadas en el Instituto Tecnológico de Los Cabos y una más en el puente ubicado en Constituyentes y Leona Vicario. En el municipio de La Paz, uno de los mensajes fue dejado en el Conalep, en las calles Álvarez Rico y Lorenzo Núñez.

El medio local informó que de manera extraoficial se sabe que 2 lonas más fueron colocadas en la colonia Conchalito y en la escuela primaria Miguel Hígado, en La Paz.

El secretario general de gobierno,  Álvaro de la Peña Angulo, es señalado en estas lonas como responsable del incremento de la violencia por supuestamente “hacer arreglos”.

En las lonas acusan que el Gobierno de BCS entregó la soberanía del Estado a la Secretaría de Marina, dependencia que “también se encuentra infiltrada por la delincuencia”, según el texto de los narcomensajes.