La Paz, BCS. El Frente en Defensa del Agua y la Vida invita a autoridades, académicos y población en general al foro: “Presente y Futuro del Agua en La Paz,BCS” que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y Expresión Cultural de La Paz, los días 13 y 14 de octubre. 

El objetivo fundamental es poner al tanto y concientizar acerca del grave problema que atraviesa principalmente nuestra capital, por la excesiva demanda actual de este líquido, lo cual ha causado un estado permanente y a la larga insostenible, de sobreexplotación de nuestros acuíferos. Esto hace imperativo no solo hacer un uso racional del agua sino ampliar nuestra infraestructura de recarga de los acuíferos, entre otras cosas.

Otra problemática fundamental es lo referente a la contaminación por arsénico y algunos metales pesados que se presentan no solamente en los pozos de la antigua zona minera del Triunfo y San Antonio altamente contaminada, sino en El Centenario y posiblemente en otros lugares, lo cual plantea la necesidad de ampliar el monitoreo en el agua que llega a nuestro municipio.

Nuestra organización además se preocupa y ocupa por lograr la sustentabilidad de Baja California Sur manteniéndola libre de empresas con actividades que pongan en riesgo la calidad y cantidad del agua.

En el foro participarán personas con conocimientos y autoridad académica que nos proporcionarán información relevante y de primera mano sobre la situación actual, así como de posibles alternativas a futuro que, en lo posible, aseguren la sustentabilidad de nuestro municipio.

El evento es abierto a todos los interesados y es libre de costo.