México.- El gobernador del estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, indicó que los esfuerzos de su administración se enfocan en la reconstrucción de las zonas afectadas por el paso del la tormenta tropical Lidia.

El mandatario estuvo presente en la séptima sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, a la que asistieron el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales federal, Rafael Pacchiano, y el titular de la Conagua, Roberto Ramírez de La Parra, se dio a conocer que el suministro del agua está restablecido por completo en el municipio de La Paz, mientras que en Loreto los cuatro pozos están al cien por ciento, en los Cabos 10 de los 13 pozos ya están rehabilitados y en Mulegé ya funciona el acueducto de Palo Verde-santa Rosalía.

Las autoridades esperan que para este jueves ya se esté dando el abasteciendo total de cinco pozos en Comondú. En cuanto a la red de drenaje en San José y Cabo San Lucas, se destacó que continúan las obras de desazolve.

Respecto de la energía eléctrica, se señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha logrado restaurar este servicio en un 99 por ciento.

Ante el estado de emergencia que todavía se vive en varias zonas del estado, Mendoza Davis llamó a la población a sumarse al Centro de Acopio instalado en DIF estatal, ubicado en carretera transpeninsular al norte kilómetro 4.5, donando agua embotellada, alimentos no perecederos, ropa y calzado en buen estado, pañales y leche para adultos e infantes principalmente.

Con información de Notimex