México, 10 Ago. (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informó que este viernes se registró lluvia moderada generalizada en las 16 delegaciones, lo que provocó 19 encharcamientos y la caída de dos árboles.

 

La dependencia precisó que los encharcamientos se registraron en Cuauhtémoc, Iztacalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y Tlalpan, y 16 de ellos ya fueron atendidos.

 

Señaló que debido a la precipitación pluvial se reportó la caída de dos árboles, uno en la colonia Barrio San Lucas, en Iztapalapa, y otro en la colonia Lomas de Chapultepec, delegación Álvaro Obregón, sin que se reportaran personas lesionadas ni daños materiales.

 

Las autoridades capitalinas recomendaron a los automovilistas manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad para evitar percances, debido a que el pavimento se encuentra mojado, y exhortaron a la población a no tirar basura en calles, coladeras y alcantarillas para evitar inundaciones.

 

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Bomberos, las unidades de Protección Civil delegacionales, así como las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil, están en alerta ante cualquier contingencia que se presente por las lluvias.