Ecatepec, 26 Ago. (Notimex)- Policías ministeriales y municipales detuvieron a 11 personas, entre ellas siete policías del ayuntamiento por su presunta participación en el robo de 11 armas de la Base del 9 Sector de la Dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial.

El ayuntamiento indicó que en un operativo de la Procuraduría de Justicia del Estado y de la Policía de Ecatepec, también fueron asegurados cuatro civiles, al tiempo que se recuperaron seis de las 11 armas robadas.

Los hechos ocurrieron al filo de la medianoche del sábado 25, cuando un grupo armado arribó a la base de dicho sector, ubicado en la Vía Morelos sin número, amagó al radio operador y a un elemento que se encontraban en ese lugar, para luego apoderarse de las armas.

De acuerdo con las primeras investigaciones, un tercer policía también llegó al lugar cuando el grupo delictivo salía del sector con el armamento y, según argumentó, se lo llevaron con su unidad para luego abandonarlo.

Sin embargo, al tomarle la declaración, confesó su participación en los hechos y delató a sus cómplices, con quienes se verían más tarde.

Agentes ministeriales y jefes policiacos de Ecatepec montaron un operativo y lograron asegurar a nueve hombres y dos mujeres, seis de las armas robadas y otra que portaban los detenidos, así como una camioneta tipo Expedition y dos patrullas municipales.

Los detenidos quedaron bajo investigación por los delitos de robo con violencia, portación de armas y cohecho.