Fuga de reos del penal de Apodaca habría sido planeada 15 días antes

De acuerdo con los testimonios de los familiares de los presos del Cereso de Apodaca, sabían de los planes sobre la fuga de los 30 reos mismos que salieron por la parte trasera (en la Torre 6) con destino hacia Laredo.

Monterrey.- La fuga del cereso de apodaca estaba anunciada y planeada desde hace 15 días de acuerdo con lo que informan los familiares de los internos.

 

De acuerdo con la investigación El Universal en video, detalla que alrededor de las 3 de de la madrugada, del pasado domingo, familiares de un grupo de reos  se encontraban formados a las fueras de el penal de Apodaca.

 

Según informan algunos testimonios de los familiares de los reos que se encontraban en el lugar formados; algunos esperando lingresar al penal para la visita del domingo y otros con la preocupación de que les habían informado que algo pasaba dentro, narraron que elementos de la policia municipal y federal comenzaron a llegar.

 

En la narración se detalla que en la madrugada del pasado 19 de febrero, que tras el ingreso de agentes municipales y federales al lugar, un helicóptero de una televisora local  sobrevolaba las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Apodaca, Nuevo León. .

 

“Por medio de una televisión portatil, un testigo, admite que vio como detrás del penal se encontraban dos camionestas; una blanca y una negra.  Otra testigo afirmó que le informaron que su esposo saldría ese día. Las camionetas los estaban esperando en la parte trasera del penal”, narra el reportero en el video.

 

Además describe que el perímetro del penal se encuentra rodeado de maleza y lleno de terracería, además en la parte postrior se encuentra una colonia en construcción por lo que diverssas brechas y caminos recien asfaltados permiten un fácil acceso, por lo que los reos que huyeron salieron por ahía para incorporse a la autopista con dirección a Laredo.

 

“Los reos fugados, escoltados por un comando armado, salieron entre el monte y el brecherío cercano a las vías del tren, para salir de la caseta de cobro y salir por la autopista que va rumbo a Laredo”, se informa en el video.

 

Jorge Domene, vocero de Seguridad Pública de Nuevo León, explicó que lo anterior narrado por el reportero de El Universal,  es una de las líneas de investigación de el caso, sin embargo es información que no será dada a conocer, pues las pesquisas en torno a los hechos de la masacre  de 44 reos y la fuga de otros 30 aún continuan.

 

 

Con información de El Universal.

0
comentarios
Ver comentarios