Elba Esther va para afuera porque no habrá apoyo a cacicazgos desde los Pinos: AMLO

Ante un auditorio lleno en el Tecnológico de Monterrey en Nuevo León, el aspirante a la presidencial del país fue recibido y despedido con ovaciones y un coreado ¡Presidente, Presidente!

México, D.F.- Así como en la Universidad Iberoamericana (UIA), la historia en el Tec de Monterrey se repite: jóvenes universitarios abarrotaron auditorios para escuchar la propuesta del abanderado del Movimiento progresista, Andrés Manuel López Obrador.

Desde un día antes, largas filas esperaban la pulsera que aseguraría el acceso a la cuarta sesión del Foro de Candidatos organizado en el campus del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM).

Frente a un auditorio lleno, Andrés Manuel López Obrador, acompañado de Fernando Turner, Alfonso Romo y Adolfo Hellmund, egresados del ITESM, expuso el proyecto de nación: un gobierno austero, sobrio, no un gobierno con lujos y privilegios, ya que mantener al gobierno, le cuesta mucho a la sociedad en su conjunto.

“Tenemos un gobierno mantenido y bueno para nada” dijo el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Sin embargo fue en las preguntas de los estudiantes que tuvo oportunidad de afinar detalles del proyecto de nación. Principalmente el tema de las desmilitarización del país, siendo Monterrey, la segunda ciudad más importante del país pero también una de las ciudades con una tasa de violencia en crecimiento.

El aspirante a la presidencia detalló que “Va a seguir habiendo frustración y odios” mientras no se iguale la calidad de vida de la población.

“La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, es absurdo el querer resolver el problema de la violencia con más violencia, es como querer apagar el fuego con el fuego”.

En este sentido, uno de los asistentes preguntó cómo será posible la desmilitarización del país a lo que el político tabasqueño indicó que se establecerá una “policía nacional y federal” conformada por policías previamente seleccionados (o depurados de las instancias actuales) pero con alta calificación ética y moral.

“Una policía nacional federal, va a haber una evaluación de los policías actuales; de la policía federal actual. Una selección, por no decir una depuración, y se van a convocar a ciudadanos para trabajar como policías; se les va a formar con énfasis en una formación moral” indicó Obrador.

“Una policía profesional, bien formada éticamente que este de lado de los ciudadanos, que los defienda”.

“En la medida en que tengamos una mejor policía, ellos entraran y los militares saldrán. A los militares se les está forzando a llevar a cabo labores para los que no están entrenados”.

Elba Esther Gordillo y el resto de los caciques

Otra pregunta en la que reparó el aspirante a la presidencia fue el retiro de Elba Esther Gordillo sin generar inestabilidad política.

López Obrador señaló que Elba Esther Gordillo es un adversario, no un enemigo, “y no queremos venganzas sino justicia, lo que buscamos es que salga adelante el país . En la República Amorosa a veces tenemos que hablar fuerte, tener que decir la verdad.”

Sin embargo puntualizó sobre la líder sindical “no es un asunto personal, necesitamos terminar con los cacicazgos cacicales, dejando de proteger a dirigentes sindicales que no actúan de manera correcta ¿Por qué existen estos dirigentes? ¿Porqué tiene tanta influencia Elba Esther? porque se le protege desde arriba, porque tiene fuerza porque le ayudo a Felipe calderón en el 2006, eso se los dejo a ustedes a su imaginación”.

“Cuando hay relación de complicidad y componendas no se puede poner orden; si está un gobernante que tenga libertad que represente de todos, no a un gobernante que someta  a un grupo de intereses creados”.

“No va a haber ningún atropello, sin testerearla, simplemente ya no va a haber apoyo de los pinos a los cacicazgos” asestó López Obrador.

0
comentarios
Ver comentarios