México.- Walmart avanzó un poco más respecto a las medidas para el control de armas de fuego en sus tiendas a un mes del tiroteo en El Paso, Texas, que acabó con la vida de 22 personas. La cadena minorista anunció que dejará de vender municiones para pistolas y rifles de cañón corto.

Walmart ya no venderá municiones en sus tiendas

A través de un comunicado dirigido a los asociados, el director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon señaló que, tras largas deliberaciones con respecto a la venta de armas y municiones en sus tiendas, este martes 3 de septiembre se decidieron tres acciones para el futuro de la cadena:

  1. Tras vender todo su inventario, se discontinuarán las ventas de las municiones para rifles de cañón corto que son usadas para rifles de caza o ampliar la capacidad de las armas de asalto.
  2. Descontinuará las municiones para pistolas o armas cortas.
  3. Dejará de vender pistolas en Alaska.

Walmart prevé que con la medida reduzca su mercado de venta de municiones de un 20 por ciento a un rango que va del 6 al 9 por ciento

Walmart reiteró que sus prioridades se encuentran en apoyar a los asociados y cooperar con las autoridades para el fortalecimiento de la ley, mientras se enfocan en la seguridad de la tienda.

“Hemos escuchado a un montón de gente dentro y fuera de la compañía y creemos que el rol que podemos jugar es ayudar a a hacer el país más seguro”

Doug McMillon

La cadena minorista reconoció que las decisiones pueden incomodar a algunos clientes y esperan que estos entiendan, además McMillon detalla que el inventario restante se enfocará en las necesidades de los aficionados a la caza y tiro deportivo, lo que incluye rifles de caza y escopetas, así como su respectiva munición.

Para garantizar la seguridad de sus clientes y asociados, la cadena también pidió a los primeros que no porten armas de fuego dentro de las tiendas, incluidos los Sam’s Club, en aquellos estados donde la portación está autorizada, a menos de que sean agentes de la ley con autorización para portarlas.

“Nuestra prioridad es su seguridad”

Doug McMillon

Walmart también hizo un llamado a los políticos para que fortalezcan los controles de antecedentes y retiren las armas de quienes han sido identificados como potencialmente peligrosos, de hecho dirigió cartas a la Casa Blanca y el Congreso de Estados Unidos para que asuman acciones al respecto, además reiteró que no se venderán rifles de asalto y que la reautorización de la prohibición de rifles de asalto debe ser debatida para determinar su efectividad.