Estados Unidos.- Con un discurso “conciliador”, enfocándose en el tema de la salud mental y evitando hacer mayores menciones de una restricción a la venta de rifles de asalto al por mayor, así visitará Donald Trump el estado de Florida.

En menos de dos años, el estado del sur de los Estados Unidos ha sufrido dos balaceras masivas, que han arrojado un saldo de decenas de muertos y heridos.

Pese a la llamada de activistas y miembros del Partido Demócrata a que se incrementen las restricciones en la venta de armas en Estados Unidos, Trump de plano ha rechazado hablar sobre el tema.

Con generalidades, Trump señaló que “estamos comprometidos a trabajar con el estado y con líderes locales para ayudar a hacer nuestras escuelas más seguras y lidiar con el difícil tema de la salud mental”.

En mensaje a la nación, Trump mandó sus condolencias a quienes perdieron a alguien en el asesinato en masa ocurrido en la Preparatoria Marjory Stoneman Douglas, señalando que harán “cualquier cosa que necesiten” para aliviar el dolor de su pérdida irreparable.