Bélgica ha anunciado sus dos primeros casos de viruela del mono, según anunció el virólogo Marc Van Ranst a través de Twitter.

El anuncio de los dos primeros casos registrados en Bélgica de viruela del mono, fue hecho durante las primeras horas de este viernes 20 de mayo.

Justo después de que el Instituto de Medicina Tropical de Amberes, Flandes en Bélgica, anunciaran el primer caso de la viruela del mono en el país.

Aunque se ha anunciado que el estado de los pacientes que han contraído la viruela del mono en Bélgica no es grave, ambos se encontraban en el mismo lugar durante una fiesta.

Esto da pista a los médicos y especialistas de que la enfermedad de la viruela del mono que se ha reportado en Bélgica, es una infección relacionada pero se está estudiando el vínculo más a fondo.

Reportan dos casos de viruela del mono en Bélgica

La viruela del mono se ha detectado en varios países de Europa, Australia y Estados Unidos

Se han registrado dos casos de viruela del mono en Bélgica, esto luego de que se reportan casos en Australia, Estados Unidos países de Europa como:

  • España con 7 casos de viruela del mono según Enrique Ruíz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; otros 22 están siendo analizados
  • Reino Unido con 9 casos de viruela del mono según la Agencia de Seguridad Sanitaria (UKHSA por sus siglas en inglés)
  • Portugal reportó 14 infectados con viruela del mono el pasado jueves durante una reunión informativa
  • Italia y Francia anunciaron sus primeros casos de viruela del mono
  • En Nueva Gales del Sur, Australia se ha registrado un posible caso de viruela del mono en un paciente que recientemente viajó a Europa
  • En Estados Unidos, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), monitorean 6 posibles casos de viruela del mono, siendo uno de los pacientes un viajero que registró síntomas durante un vuelo de Nigeria a Reino Unido a principios de mayo
  • África tuvo brotes de viruela del mono entre 2020 y 2022 según reveló el Doctor Ahmed Ogwell Ouma, director del Centro Africano para el Control y la Prevención de Enfermedades por lo que ya tenían experiencia con dicha enfermedad
[object Object]
[object Object]

Con información de RT y CNN.