Internacional

Científica que huyó de China afirma que el Covid-19 se creó en un laboratorio

Pruebas de laboratorioGetty Images

La doctora segura que el gobierno chino utilizó el argumento del mercado de Wuhan para ocultar el origen del brote

La viróloga china Li-Meng Yan ha vuelto a dar más información sobre el verdadero origen del Covid-19, pues asegura que fue creado en un laboratorio. La especialista afirma que el gobierno chino censuró sus investigaciones y tuvo que huir a Estados Unidos por temor a desaparecer.

La doctora en virología de la Escuela de Salud Pública de Hong Kong reveló a Fox News que el Ejército Popular de Liberación (EPL) de China estuvo detrás del brote de coronavirus. Li-Meng Yan aseguró que el Covid-19 se surgió en un laboratorio y no en el mercado húmedo de Wuhan.

Voy a desaparecer”: viróloga dice tener pruebas que covid-19 se creó en China: Li Meng Yan expresó que el virus fue creado en un "laboratorio militar del Partido Comunista Chino y que “el mercado de Wuhan es solo un disfraz".
Li Meng Yan, viróloga china que huyó a Estados Unidos pic.twitter.com/3BpnuTzhyv

— german garcia del ag (@germangarciadea) July 30, 2020

La especialista relató que fue una de las primeras personas en realizar investigaciones de lo que resultó ser la pandemia de coronavirus. Li-Meng contó que un virus había surgido en Wuhan, e incluso acusó a la OMS de corrupción y complicidad con China y con Donald Trump.

A pesar de las revelaciones, la Universidad de Hong Kong se ha encargado de desmentir las investigaciones de la viróloga china, quien consideró no permanecer callada por responsabilidad, pero se mantiene oculta en un lugar de Estados Unidos desde abril.

Stunning revelations from Whistleblower and Hong Kong P3 Lab Virologist Dr Li Meng Yan on COVID19

“This Virus is not natural”

via #WarRoomPandemic #COVID19 #DrYan@WarRoomPandemic pic.twitter.com/zJ5IIt5Jpz

— COVID TRUTH (@MindlessRobots) July 30, 2020

Tras escapar de China y refugiarse en el país norteamericano, la doctora señaló que trabaja en un informe con pruebas médicas sólidas para proporcionar el verdadero origen de la enfermedad. Li-Meng Yan asegura que el virus de Covid-19 no procede de la naturaleza.