Internacional

"Mi papá cambió el mundo", dice hija de George Floyd

Gianna Floyd y su mamá.AFP

Gianna Floyd volteó a la multitud de su alrededor y no pudo más que asegurar que su papá cambió al mundo. 

México.-Un video que circula en redes sociales muestra el momento en Gianna, la hija pequeña de George Floyd, voltea a ver una multitud durante la jornada de protestas en honor a su padre y asegura que "papá cambió al mundo". 

En el video también aparece el exjugador de la NBA, Stephen Jackson, quien aparece cargando a la pequeña en hombres y responde con un "claro que sí" a su reflexión respecto al impacto de su papá en las protestas contra el racismo y el abuso policial. 

"Papi ha cambiado el mundo"

Palabras de Gianna Floyd, hija de George Floyd, mientras Stephen Jackson la lleva en hombros pic.twitter.com/GdRHufTREW

— More Than A Game (@Pasion_Basket1) June 3, 2020

El video fue tomado hace unos días, cuando Gianna acompañó a su mamá Roxie Washington en uno de los mítines de protesta.

El funeral de George Floyd en Minnesota

Este jueves 4 de junio inició la despedida oficial de George Floyd, pues amigos, familia y personas alcanzadas por la tragedia, acudieron al primero de 3 funerales planeados en su memoria. El evento se llevó a cabo en uno de los auditorios de la universidad North Central, en Minneapolis, Minnesota. 

Entre los oradores destacó el reverendo Al Sharpton, quien consideró que el movimiento social en curso debe transformarse en un cambio efectivo en el sistema judicial en Estados Unidos (EU), y su trato hacia los afroamericanos.

“La historia de George Floyd ha sido la historia de los negros. Porque desde hace 401 años, el motivo por el que no hemos podido ser quien quisiéramos o soñábamos es que nos ponen la rodilla sobre el cuello”Al Sharpton. Reverendo.

En el servicio funerario estuvieron presentes el reverendo Jesse Jackson, la senadora Amy Klobuchar y miembros del Congreso, incluyendo a las representantes Ilhan Omar, Sheila Jackson-Lee y Ayana Pressley. Entre las celebridades también acudieron T.I., Ludacris, Tyrese Gibson, Kevin Hart, Tiffany Haddish y Marsai Martin.

Con información de AP