México.- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que una pipa con gasolina explota frente a decenas de personas que la estaban ordeñando en plena carretera. 

De acuerdo con los reportes preliminares, la pipa se volcó en la vía de Barranquilla que conduce a Ciénaga, en el kilómetro 35 de la troncal del Caribe, en el municipio de Pueblo Viejo, en Magdalena, Colombia

Al menos 7 personas murieron calcinadas por la explosión y cerca de 50 resultaron lesionadas por fuertes quemaduras.

Momentos antes del inicio de robo de combustible, elementos de la policía local arribaron al punto para auxiliar al chofer del vehículo e intentar establecer un perímetro de seguridad, mismo que fue superado por la multitud. 

La mayoría de los heridos tienen quemaduras en más del 60 por ciento del cuerpo y fueron trasladados a hospitales en Ciénaga, Puebloviejo y Santa Marta.

El presidente de Colombia, Iván Duque, envió un mensaje de solidaridad a las personas afectadas y aseguró que las autoridades darán seguimiento al caso y resolverán las investigaciones correspondientes. 

El gobernador de la provincia de Magdalena, Carlos Caicedo, explicó que todos los que se acercaron para sacar el combustible que son trabajadores informales que a diario buscan su sustento y, ante al accidente, vieron la oportunidad de algún tipo de ingreso frente a estos momentos de crisis económica por la pandemia del coronavirus Covid-19.