México.- ¿Viajarás a Brasil? Debes saber que el país exigirá a todas las personas nacionales y extranjeras ser negativo en coronavirus Covid-19 a partir del 30 de diciembre.

La exigencia de la prueba negativa de Covid-19 por parte de las autoridades de Brasil aplicará a todos los viajeros que quieran ingresar al país en todos los aeropuertos.

La medida se toma luego de que Brasil, que es uno de los tres países en el mundo más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus, superó el pasado miércoles 16 de diciembre los 7 millones de casos confirmados y se acerca a las 184 mil muertes relacionadas al Covid-19.

Por decreto se exigirá ser negativo en Covid-19 en Brasil

La exigencia a todas las personas nacionales y extranjeras en cuanto a que deben ser negativo en coronavirus Covid-19 consta en un decreto del Ministerio de la Presidencia publicado este viernes en el Diario Oficial.

La agencia EFE destaca que de esta manera, Brasil se suma, con varias semanas de atraso, a la lista de países que le piden a los viajeros resultado negativo en el examen de Covid-19.

Según el decreto, el viajero tendrá que demostrar que no está contagiado mediante una prueba del tipo RT-PCR, el cual se realiza en laboratorio y es considerado referencia para detectar la enfermedad debido a que la diagnostica cuando está activa en el organismo.

Se detalló que el viajero de procedencia internacional, brasileño o extranjero, deberá presentar a la aerolínea responsable por su vuelo, antes del embarque, documento comprobado la realización de un examen de laboratorio RT-PCR.

"Para rastreo de la infección SARS-CoV-2, con resultado negativo/no reactivo, realizado como máximo 72 horas antes del embarque"

Decreto en Brasil

Brasil repatriará si no se cumple con prueba Covid-19

Brasil exigirá a partir del 30 de diciembre que los ciudadanos nacionales y extranjeros que desembarquen en cualquier aeropuerto del país procedentes del exterior presenten un examen que demuestre que son negativo en coronavirus Covid-19.

El decreto de Brasil además señala que los viajeros que deseen ingresar a Brasil por vía aérea también tendrán que firmar una Declaración de Salud del Viajante en la que se comprometen a cumplir las medidas sanitarias impuestas en el país para frenar el avance de la pandemia.

Según el decreto, quien no cumpla la exigencia con la prueba negativa de Covid-19 podrá ser deportado o repatriado, así como responsabilizado civil, administrativa y penalmente.