El Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica publicó un reporte donde anuncian pruebas positivas de su vacuna contra Covid-19 al ser administrada en hamsters, esto abre la puerta para la siguiente fase de investigación.

Los científicos analizaron dos grupos de roedores, uno sin vacunar y el otro inoculado con el revulsivo; estos últimos desarrollaron casi de manera inmediata las defensas para combatir la enfermedad, mientras que los primeros se vieron afectados por el padecimiento.

Vacuna

Notaron que los animales vacunados no perdieron peso mientras el virus estuvo activo, ni sufrieron grandes afectaciones los pulmones; contrario a los otros, donde se encontraron graves daños en los tejidos y alta carga viral.

En breve se procederá a probar la vacuna en humanos

Ante estos grandes resultados, autoridades sanitarias de Israel se preparan para comenzar las pruebas en animales más grandes, de salir todo de acuerdo a lo establecido, en breve se podrían realizar los primeros análisis en humanos.

Las pruebas con personas son la última fase del desarrollo, esto se hace con el fin de comprar la efectividad real de la vacuna, así como los posibles efectos secundarios, antes de liberar el retroviral a las instituciones de salud.

Muestra de vacuna

Hay que mencionar que el mismo Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica consiguió desarrollar anticuerpos para el Covid-19, por lo que (en teoría) la creación de una vacuna a partir de los mismos sería más sencillo.

Ante estos resultados, los especialistas se notan muy optimistas, asegurando que tendrían la cura en un año o menos, es decir, para el 2021 a más tardar.

Con información de biorxiv e Infobae.