29 de abril de 2024 | 11:03 p.m.
Internacional

Joe Biden dice que el cubrebocas "es de patriotas"

Joe Biden llamó a los ciudadanos a utilizar el cubrebocas para prevenir el coronavirus.
Compartir en

México.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que es un acto patriótico el uso de cubrebocas, para prevenir el coronavirus Covid-19.

En un mensaje derivado de las órdenes ejecutivas que firmó el pasado 20 y este 21 de enero de 2021, el presidente reiteró el uso obligatorio de cubrebocas en espacios federales y diferentes medios de transporte.

"Podemos vencer al coronavirus si nos unimos y trabajamos juntos en torno a una causa. (...)<br>Necesitamos usar el cubrebocas, es un acto patriota"

Joe Biden. Presidente de Estados Unidos

Esta medida es parte de un plan del gobierno de Estados Unidos para prevenir más contagios de coronavirus, ya que la nación es la más afectada tanto en muertes como en contagios de Covid-19, desde que inició la contingencia sanitaria.

Otra medida anunciada por el nuevo presidente de Estados Unidos es una cuarentena de 10 días para los viajeros que entren al país. Esto para prevenir que el coronavirus se propague por los viajes y el turismo.

Por último, Joe Biden se comprometió a aplicar en  100 días un total de 100 millones de vacunas, acelerando la estrategia de inoculación del país, que según demócratas se quedó corta con Donald Trump.

Cuestionan por qué Joe Biden no usó cubrebocas tras firmar su uso obligatorio

Si bien Joe Biden firmó una orden ejecutiva para que el uso de cubrebocas fuese obligatorio en edificios federales, el mandatario no lo portó en el Memorial a Abraham Lincoln, donde firmó la orden que lo obligaría a utilizarlo.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, justificó que el mandatario celebraba un día especial para Estados Unidos.

"Estaba celebrando un día histórico en nuestro país, tenemos cosas más importantes de qué preocuparnos. El poder de su ejemplo es el mensaje que envía al firmar órdenes ejecutivas relacionadas al coronavirus. Estaba rodeado por su familia pero tomamos precauciones"

Jen Psaki. Secretaria de Prensa de la Casa Blanca