Universidad en EU paga parte de la deuda de sus estudiantes

College
Washington CollegeInternet

Los que se gradúan con préstamos este año pidieron en promedio 25,794 dólares prestados durante sus cuatro años en Washington College.

EU.- Washington College, una pequeña escuela de artes liberales en Maryland se encargará del pago que los alumnos que están por graduarse pidieron para costear el último semestre.

Se trata del programa llamado Dam the Debt, el cual arranca este año, y es financiado por donaciones privadas, y se encargará de cubrir el importe prestado en el semestre a través de préstamos subvencionados federales, sin importar la cantidad.

Este año, 119 graduados será elegibles y la concesión promedio será de 2,630 dólares, dijo la escuela. El programa sólo cubre el 10 por ciento de la deuda.

Los que se gradúan con préstamos este año pidieron en promedio 25,794 dólares prestados durante sus cuatro años en Washington College.

Los estudiantes de último año califican siempre y cuando hayan tomado un préstamo federal para su último semestre. Sin embargo, los estudiantes que pagaron de su propio bolsillo no recibirán ayuda.

Asi lo dijo la presidenta de la institución Sheila Bair, quien antes presidió la FDIC (Corporación Federal de Seguros de Depósitos) de Estados Unidos.

Hasta el momento, el programa Dam the Debt ha recaudado casi 1 millón de dólares de donantes privados para los próximos cuatro años.

Con información de CNN

0
comentarios
Ver comentarios