30 de abril de 2024 | 03:04 a.m.
Internacional

    Trump comparte fotomontaje entregando medalla de honor a perro que acabó con Estado Islámico

    El presidente de Estados Unidos está emocionado con el perro que participó en el operativo militar para acabar con el Estado Islámico.
    Compartir en

    México.- Donald Trump tiene una obsesión con el perro anónimo que participó en el operativo para capturar y asesinar al líder del cada vez más debilitado Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, esto el pasado domingo 27 de octubre.

    Los restos del denominado califa fueron lanzado al mar, según lo dicta la ley de los conflictos armados dentro de un periodo de 24 horas posteriores a su muerte, confirmó en una rueda de prensa el general Kenneth F. McKenzie quien es director del Mando Central de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, señala CNN.

    Pese a que la operación ha sido coordinada por personas, la atención la ha robado un perro cuyo nombre no ha sido desclasificado, pero cuyo trabajo el presidente estadounidense ha elogiado: “hizo un excelente trabajo”, escribió en su cuenta personal de Twitter y hoy compartió un fotomontaje donde aparece entregándole una Medalla de Honor al que denominó “héroe americano”.

    De acuerdo con The New York Times, la versión original parece ser una imagen de Associated Press donde el mandatario entrega la medalla a James C. McCloughan, un médico retirado del ejército quien habría salvado la vida de 10 personas durante la guerra de Vietnam.

    La detención del líder islamista se concretó mediante un operativo militar en que se emplearon perros entrenados por el temor de que el líder de ISIS portara un chaleco explosivo, el cual de hecho detonó hiriendo a los perros y matando a dos niños.

    El operativo se desplegó en una granja en la localidad de Barisha en Siria a seis kilómetros de la frontera con Turquía en la provincia de Idlib, el lugar fue rodeado por los militares estadounidenses y se solicitó la rendición de quienes se encontraban dentro, entre ellos 11 niños.

    El líder islamista se suicidó haciendo explotar su carga, matando a los dos niños que le acompañaban mientras se encontraba en el túnel por donde pretendía escapar, reveló el general responsable de la misión militar.