Internacional

Dan positivo 373 empleados de procesadora de carne a Covid-19; todos eran asintomáticos

Coronavirus en Estados UnidosMark Humphrey / AP

Todos los trabajadores contagiados fueron enviados a casa, pero seguirán recibiendo su sueldo durante el tiempo que estén en aislamiento.

México.- Al menos 373 empleados de una planta procesadora de carne del estado de Misuri (centro de Estados Unidos) dieron positivo a pruebas de Covid-19, de los cuales todos eran asintomáticos.

De acuerdo con la cadena de televisión CNN, autoridades sanitarias realizaron exámenes a al menos mil 500 trabajadores de la empresa Triumph Foods, ubicada en el condado de Buchanan, Misuri, arrojando el inédito resultado.

La aplicación de las pruebas inició el pasado 30 de abril y desde entonces las autoridades han intentado localizar a familiares y contactos de los casos positivos para advertirles de la situación y monitorear su estado de salud.

El Departamento de Salud y Servicios para Personas Mayores contabiliza 8 mil 383 casos de Covid-19 con datos actualizados al 3 de mayo, así como la muerte de 352 personas.

Casos de Covid-19 seguirán cobrando durante aislamiento

El presidente ejecutivo de la compañía, Mark Campbell, declaró tras conocer la noticia que todos los trabajadores que han dado positivo a Covid-19 permanecerán en aislamiento domiciliario y se seguirá de cerca su evolución.

Todos los trabajadores, que juntos representan 17 por ciento de la plantilla laboral de la compañía, seguirán recibiendo su salario en lo que se recuperan de la enfermedad, y además les será enviados en su domicilio un paquete con equipo de protección personal como mascarillas y caretas, y desinfectante.

Entretanto, la planta está siendo sometida a un exhaustivo proceso de desinfección para garantizar la salud de los empleados que siguen prestando sus servicios en la instalación.

Finalmente, el empresario agradeció a todos los trabajadores por aceptar someterse a la prueba clínica, pues el proceso para obtener la muestra con un hisopo “no fue muy divertido”.

Estados Unidos lidera, de lejos, el número de contagios y muertes por Covid-19 a nivel mundial. Se estima que al menos 1 millón 128 mil personas han contraído la enfermedad, mientras que 67 mil 682 han perdido la vida por el virus.