30 de abril de 2024 | 04:09 a.m.
Internacional

Theresa May dejará su cargo el 7 d e junio

La política "tory" informó que comunicó a la Reina Isabel II su intención de dimitir el 7 de junio.
Compartir en

México.- Hasta el 7 de junio estará Theresa May como primera ministra británica... pero, estará en el cargo hasta la elección de su sucesor.

Puedes leer: Theresa May podría tener las horas contadas como Primera Ministra del Reino Unido

Se le notaba conmocionada cuando dio a conocer la información, luego de estar bajo mucha presión por sus ministros y diputados.

May fracasó en todos sus intentos por materializar el "Brexit" o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), su principal cometido cuando se hizo cargo del Gobierno en julio de 2016.

Estoico servicio 

La política "tory" informó que comunicó a la Reina Isabel II su intención de dimitir el 7 de junio, y de iniciar después el proceso para elegir al nuevo líder del Partido Conservador.

Boris Johnson, desde su cuenta de Twitter destacó el "digno discurso" de May y su "estoico servicio" a su formación y al Reino Unido.

Recomendamos: Rechazan por tercera vez acuerdo de Brexit de la primera ministra inglesa

La todavía Premier dijo que "siempre lamentará profundamente" no haber podido ejecutar el "Brexit" y conminó a su sucesor en el Gobierno a tratar de hallar un consenso en el Parlamento para lograr dejar el bloque europeo.

Destacó que ha luchado para hacer que el Reino Unido sirva no solo a unos pocos privilegiados sino a todo el mundo y cumplir con el resultado del referéndum.

Para mí ha sido el honor de mi vida

La segunda jefa de Gobierno tras Margaret Thatcher sostuvo que pronto dejará el trabajo que para ella ha sido el honor de su vida.

Al justificar sus esfuerzos para concretar el "Brexit", la política, de 62 años, recalcó que el referéndum de 2016 no fue solamente una votación a favor de salir de la UE, sino de "un profundo cambio en nuestro país".

Lee esto: Fracasa nuevamente voto para implementar 'Brexit' en el Reino Unido

Cabe destacar que May estará al frente del Ejecutivo cuando el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haga su visita de Estado entre el 3 y el 5 de junio.