El telescopio de China, Yangwang-1, completó un estudio óptico de todo el cielo durante su estancia en órbita, iniciada el 11 de junio de 2021.

A un año de que el telescopio de China se elevó al espacio, ya ha llevado a cabo la observación de diferentes momentos y cuerpos, entre estos:

  • Observación luminosa atmosférica
  • La vigilancia remota nocturna
  • La observación de asteroides

A ellos se suma el reciente estudio óptico de todo el cielo y la teledetección nocturna, así como la resolución de imágenes satelitales luminosas.

Cabe destacar que en un principio el telescopio fue creado únicamente para detectar asteroides cercanos a la Tierra.

Telescopio de China completa estudio óptico

De acuerdo con el medio Spanish China, la empresa que desarrolló el telescopio, Origin Space Technology Co. Ltd con sede en Shenzhen., ha llevado a cabo grandes estudios desde el telescopio.

El cual fue puesto en órbita desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, en la provincia septentrional de Shanxi, el 11 de junio de 2021 junto con otros tres satélites.

El corporativo dijo que ha contribuido en:

  • observación astronómica, de asteroides y de restos espaciales
  • teledetección nocturna
  • la resolución espacial de las imágenes satelitales luminosas nocturnas

Igualmente, mencionó que con él se planea crear “un mapa del tesoro” donde se localicen recursos espaciales potenciales para seguir desarrollándose en la materia.

Además, informó sobre su intención de construir una constelación en el futuro, que estará compuesta por múltiples telescopios espaciales multibanda.

Ésta sería terminada en 2023 y en primera fase tendría 10 satélites.

¿Cómo funciona el telescopio de China Yangwang-1?

El telescopio Yangwang-1 es el primer satélite astronómico comercial en la banda óptica en China, que transporta una carga útil de telescopio de luz visible y ultravioleta de amplio campo de visión.

Éste realiza principalmente observaciones multibanda de objetivos de asteroides, logra objetivos de descubrimiento de asteroides, determinación orbital, fotometría, etc., y realiza investigaciones en profundidad sobre los recursos de asteroides.

Al mismo tiempo, utiliza telescopios de campo amplio para lograr observaciones de sondeo multibanda eficientes y realizar observaciones astronómicas ultravioleta e investigaciones sobre fenómenos astronómicos relacionados.

[object Object]

¿Qué ha captado el telescopio de China Yangwang-1?

Entre los cuerpos que ha captado el telescopio de China, Yangwang-1, destaca el cometa Leonard, al cual pudo capturar cuando estaba en su punto más cercano a la Tierra.

El telescopio capturó una fotografía y un video el pasado 12 de diciembre de 2021, en la grabación se observa el recorrido que hace el astro a 35 kilómetros de la Tierra, donde muestra su máxima luminosidad.

Igualmente se puede observar una aurora que atraviesa el cielo y una lluvia de meteoros.

En otras ocasiones el invento de China ha detectado objetos como el módulo central de la estación espacial de China moviéndose a través del campo de visión del satélite y a meteoritos cuando golpeaban la atmósfera de la Tierra.

Meteorito impacta en la Tierra