A12 días de la polémica alrededor de Tenzin Gyatso, el 14º Dalái Lama, circula otro video en redes donde se ve al líder religioso tocando a una niña.

La indignación generalizada por las imágenes donde se ve al Dalái Lama besar a un menor de edad obligó al religioso a emitir una disculpa pública.

Sin embargo, otro video se difundió, ahora donde aparece tocando a una niña que se encuentra sentada a un lado del líder espiritual, de 87 años de edad.

Difunden video del Dalai Lama acariciando a una niña

Desde redes sociales se difundió un video en el que se puede ver al Dalái Lama acariciando el brazo de una niña.

De acuerdo con las imágenes, una menor de edad con discapacidad motriz está sentada a un lado del líder religioso mientras el Dalái Lama le acaricia el brazo con insistencia.

Estas imágenes reafirmaron la indignación hacia el comportamiento del Dalái Lama con los menores de edad.

Asimismo, algunos usuarios de Twitter comenzaron a acusarlo de sentir atracción hacia los niños.

Si bien este video no es tan gráfico con el primero, se retomaron las críticas hacia el Dalai Lama, así como hacia la idolatría a figuras religiosas por permitir este tipo de acercamientos hacia los niños.

Dalai Lama se disculpa por besar a un niño en India

El Dalai Lama se disculpó públicamente a través de un comunicado por besar a un niño en la boca en India.

De acuerdo con la disculpa del líder religioso, su intención era “juguetona” y reiteró que su intención al pedir al niño que le chupara la lengua fue “inocente”.

Asimismo, el comunicada aclara que el Dalai Lama es juguetón con las personas pero no mal intencionado; además, se aseveró que Tenzin Gyatso, de 87 años de edad, se encuentra arrepentido.

Cabe resaltar que el hecho donde el líder besa a un niño y que fue repudiado a nivel mundial no fue reprobado por los asistentes ni visto como algo fuera de lo común.