Egipto.- El ministerio del petróleo egipcio envió un submarino que ayudará a en las labores de búsqueda de los restos del avión EgyptAir, que fue siniestrado el pasado jueves en el Mediterráneo.

El presente de Egipto, Abdelfatah al Sisi subrayó que "en cuanto se conozcan los resultados de las investigaciones (sobre el accidente) se anunciarán de inmediato", además agradeció a loa países que participan en el proceso de rescate e investigación de los hechos.

El jefe de Estado egipcio ha achacado en numerosas ocasiones de los problemas y crisis que sufre Egipto a una supuesta "conspiración" nacional e internacional. 

El presidente de la comisión egipcia que investiga el siniestro del avión de Eyptair, Ayman al Muqadem, ha asegurado que el informe preliminar sobre lo ocurrido no estará listo hasta dentro de un mes, informó hoy el diario Al Ahram. 

En declaraciones recogidas por el principal medio nacional, Al Muqadem indicó que los restos del avión, que están siendo recogidos por los equipos de salvamento y rescate, serán ubicados en un almacén especial en las instalaciones del aeropuerto internacional de El Cairo para su análisis. 

Con información de El Informador