30 de abril de 2024 | 03:01 p.m.
Internacional

    Sismo magnitud 6.5 sacude a las Filipinas

    Una réplica del sismo magnitud 6.6 volvió a estremecer la nación asiática.
    Compartir en

    Una réplica de magnitud 6.5 sacudió a las Filipinas, aumentando los daños y afectaciones registradas ayer en varias ciudades y poblados de la isla asiática.

    Apenas este martes se registró el intenso movimiento telúrico que dejó fuertes daños y decenas de heridos, además de una cifra preliminar de cinco muertos.

    Pese a la intensidad del movimiento, el Sistema Sismológico de los Estados Unidos descartó que se produzca un tsunami, enfatizando que el nuevo movimiento se trata de una réplica del registrado el día de ayer.

    Medios del país asiático informaron que un hotel ubicado en la ciudad de Kapadawan se derrumbó por motivo de esta réplica.

    Usuarios de redes sociales compartieron fotos y videos que reflejan la magnitud de los daños causados por este nuevo movimiento sísmico.

    Cabe recordar que las Filipinas se encuentran sobre el llamado “Anillo de Fuego” del Pacífico, una zona que acumula el 90% de la actividad sísmica y volcánica del mundo, misma que presenta cerca de unos 7 mil temblores al año, la mayoría de estos, moderados.

    Este año, Filipinas ha registrado varios temblores de una magnitud mayor a 5. Dos de ellos, uno ocurrido en Pampanga en abril, dejó un saldo de 16 muertos y otro en Batanes, dejó 9 víctimas.

    De momento no se ha informado de más muertes producto de esta fuerte réplica.