Internacional

Reportan sismo de magnitud 6.4 en China

Sismo.Especial

El Servicio Geológico de los Estados Unidos informó que se registró un movimiento de magnitud preliminar 6.4 en Xizang.

México. - La tarde de este jueves 25 de junio (hora de México), se registró un sismo de magnitud preliminar de 6.4 en la provincia de Xizang, en China, de la cual hasta el momento ninguna autoridad de la nación asiática se ha pronunciado.

De acuerdo por lo reportado por diferentes cuentas en redes sociales que han recopilado los datos preliminares del movimiento telúrico, debido a la magnitud y profundidad del sismo, se puede estimar que se habrían registrado algunos daños en la zona del epicentro.

Al respecto, el Servicio Geológico de los Estados Unidos publicó en su cuenta de Twitter, un mensaje en el que refirió que el temblor tuvo lugar en la región fronteriza de Xinjiang-Xizang, sobre el cual detalló, se originó a una profundidad de unos 10 kilómetros.

Prelim M6.4 Earthquake Xinjiang-Xizang border region Jun-25 21:05 UTC, updates https://t.co/YMbpJ5krin

— USGS Big Quakes (@USGSBigQuakes) June 25, 2020

Minutos más tarde, el organismo estadounidense indicó que el  tras el movimiento telúrico se produjo a unos 279 kilómetros al sureste de Hotan, mientras que pocos minutos después se produjo otro sismo esta vez de un magnitud de 5.0 en la misma localidad china.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), informó que las características del temblor registrado en China, no reúne las condiciones para que se genere un tsunami en las costas chilenas.