México.- La situación que se vive por la segunda ola de coronavirus  Covid-19 en España es grave, aseguró el presidente del gobierno ibérico, Pedro Sánchez.

El mandatario apeló a los ciudadanos para que se cuiden limitando la movilidad y manteniendo la distancia, frente a la temporada invernal que se avecina, en una declaración desde el Palacio de la Moncloa en Madrid.

Sánchez explicó que se estableció un sistema de alertas de 4 fases, y si en algún territorio del país se alcanza la cuarta parte, o la más extrema, se tendrán que adoptar medidas duras que requerirán la aplicación del Estado de Alarma.

El presidente refirió que se deben intensificar las acciones para doblegar nuevamente la curva de contagios. Además dijo que el gobierno está listo para adoptar todas y cada una de las medidas necesarias.

Sánchez reconoció también que con base en las opiniones y cálculos de expertos, los números de infecciones de coronavirus Covid-19 son muy superiores a los registros oficiales, llegando a superar incluso los 3 millones de contagios.

El coronavirus en España está avanzando de manera fuerte por segunda ocasión, con propagación masiva y comunitaria en toda la nación, excepto las Islas Canarias. Gracias a esto otra vez se cuentan los contagios por miles y las camas de hospital se han vuelto a llenar.

Debido a esto el Gobierno de España está evaluando el decretar otra vez el Estado de Alarma y un nuevo toque de queda en todo el país, para prevenir que la ciudadanía salga de sus casas pasando las 21:00 horas.

El presidente Pedro Sánchez había asegurado el pasado 10 de junio que España había vencido al coronavirus, luego de 3 meses de confinamiento masivo. Tras ello se levantaron varias restricciones y la gente volvió a salir a las calles para reactivar diferentes sectores de la economía.

Tres meses después, España vive la segunda ola de contagios, junto con diferentes naciones del resto de Europa, que ya adoptaron medidas serias de confinamiento.