Texas.- Carlos Cascos es mexicano nacido en Matamoros, Tamaulipas, emigró de niño a Estados Unidos y se nacionalizó desde su adolescencia; hoy empezó a despachar como secretario de Estado de Texas.

Cascos será responsable de la organización de los procesos electorales en la entidad, los asuntos fronterizos y las relaciones con México.

El contador público acababa de ser reelecto como juez del condado de Cameron, cuando Abbott, gobernador de Texas, lo nominó para que fuera secretario de Etado de Texas. El Senado aprobó la nominación de Cascos.

Desde el anuncio de su nominación, Cascos se ha reunido con funcionarios mexicanos para mejorar la relación con Texas y discutir temas como el Tratado Internacional de Aguas de 1944.

Cascos ha dicho que espera ser capaz de "garantizar que el sur de Texas pueda participar en el auge de la energía en el norte de México".

Además de ser electo Juez del Condado en 2006, Cascos fue nombrado dos años antes por el entonces gobernador Rick Perry como miembro de la Comisión de Seguridad Pública de Texas, en 2007 fue funcionario a cargo del Cabildo de Seguridad Pública Fronteriza.

Con información de El Universal