Siete mexicanos murieron ahogados al intentar cruzar a San Diego, Estados Unidos; de los que 3 fueron identificados como originarios de Puebla.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 11 de marzo, cuando dos lanchas aparecieron en la plaza Black’s Beach, ubicada en el distrito de La Jolla en San Diego, California.

Entre los dos botes se transportaban a más de 20 personas, de las cuales 8 murieron y de las que 7 de ellas se cree que son de origen mexicano con base en algunas de sus identificaciones.

Este 13 de marzo, el Consulado General de México en San Diego informó más detalles sobre los 7 mexicanos que se ahogaron en su intento por cruzar a Estados Unidos.

Identifican a 3 de las 8 personas ahogadas en San Diego; son originarios de Puebla

El cónsul general de México en San Diego, Carlos González, compartió en sus redes sociales que ya se logró identificar a 3 de las 8 personas que murieron ahogadas en La Jolla.

De acuerdo con lo informado, los 3 identificados son originarios de Puebla, de los que dos son hombres de 23 y 58 años, mientras que la tercera víctima es una mujer de 22 años.

De igual manera compartió que de las 5 personas restantes aún no se ha podido confirmar su identidad mediante los datos biométricos, por lo que es probable que se soliciten más pruebas.

Carlos González también anunció que las familias de los identificados ya fueron notificadas y puestas en contacto con el médico forense, y se les ofreció el apoyo para trasladar los restos de sus familiares hacia México.

Finalmente manifestó que el consulado se mantiene en colaboración con el Gobierno de Puebla para asistir a las familias de los 3 mexicanos poblanos que murieron ahogados.

Y desplegó los siguientes números de emergencia en caso de que se quiera solicitar mayor información sobre las personas desaparecidas o fallecidas por este hecho:

  • línea de emergencias del consulado mexicano: 619-843-6399
  • Centro de Información y Atención a Mexicanos: 520-623-7879

Consulado de México en San Diego labora en la identificación de los mexicanos que se ahogaron

A través de un comunicado emitido este 13 de marzo, el Consulado de México en San Diego lamentó la tragedia que se cobró la vida de al menos 7 mexicanos.

Asimismo confirmó que las dos lanchas que se volcaron en la playa de San Diego eran sospechosas de contrabando de personas.

Señaló que se logró la recuperación de los cuerpos de las 8 personas, a los que se les realizará las pruebas forenses para confirmar sus identidades y así dar con sus familiares.

Asimismo, el cónsul Carlos González agradeció a la Guardia Costera de Estados Unidos por las labores de búsqueda e hizo un llamado a los migrantes a evitar poner en riesgo sus vidas.

“Las personas que planean cruzar la frontera hacia Estados Unidos, por tierra o por mar, deben saber que los traficantes de personas se aprovecharán de su necesidad para obtener dinero ilícito, distorsionando la realidad, creando expectativas falsas y exponiéndolos a condiciones de alto riesgo donde pueden perder sus vidas”.

Carlos González, cónsul de México en San Diego
[object Object]