Internacional

Rusia sorprende con su nuevo misil Tsirkon

Vladimir PutinAP

El nuevo misil es capaz de viajar 9 veces más rápido que el sonido

El pasado 6 de octubre, el Ministerio de Defensa ruso publicó en sus redes sociales, el video del lanzamiento del misil hipersónico Tsirkon, como parte de las pruebas de nuevas armas del país. En el video, es posible apreciar el instante en el que el proyectil rompe la barrera del sonido y desaparece de la vista.

El lanzamiento del misil ocurrió en la fragata Almirante Gorshkov, y tuvo un objetivo marítimo en el mar de Barents. De acuerdo con informes del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, el misil Tsirkon alcanzó una distancia de 450 km, a una velocidad 8 veces superior a la luz.

"El alcance del cohete fue de 450 kilómetros, la altitud máxima fue de 28 kilómetros, el tiempo de vuelo fue de 4,5 minutos. Se logró una velocidad superior a Mach 8."General Valeri Guerásimov

#Footage First-ever launch of a #Tsirkon hypersonic cruise missile carried out by the 22350 class frigate #AdmiralGorshkov to hit a target located in the Sea of Barents https://t.co/4WxDqhWWdW #RussianNavy #CruiseMissiles #MissileLaunch #Trials #RussianWeapons pic.twitter.com/F7FnA0n8yj

— Минобороны России (@mod_russia) October 7, 2020

Al finalizar las pruebas de efectividad del arma hipersónica, la intención del país ruso es que el misil Tsirkon alcance una velocidad superior a los 1000 kilómetros por hora en su versión marítima.

Putin ha destacado que el desarrollo del misil es un gran acontecimiento para Rusia, ya que refleja que el compromiso e inteligencia de sus investigadores y especialistas militares, son superiores al resto del mundo. 

"El trabajo en el sistema Tsirkon es un gran acontecimiento no solo para las Fuerzas Armadas, sino para toda Rusia porque la incorporación de los más avanzados sistemas de armamento, que no tienen análogos en el mundo, garantiza una alta capacidad de defensa de nuestro Estado"Vladimir Putin

Según los planes revelados por el General Guerásimov, los misiles Tsirkon podrán ser utilizados por las Fuerzas Armadas rusas para el año 2021. Además, también se espera desarrollar un misil hipersónico en versión terrestre.