30 de abril de 2024 | 10:09 a.m.
Internacional

Reportan caída en nuevos casos de coronavirus en China

El número de casos nuevos reportados de coronavirus en China ha bajado por segundo día consecutivo, informaron expertos de salud de dicho país.
Compartir en

Con más de 45 mil infectados y mil 100 fallecidos, la epidemia de coronavirus que azota a China y varios países alrededor del mundo no había parecido bajar en su intensidad hasta días recientes.

Sin embargo, de acuerdo a reportes de AP, ya comienza a avistarse una “pequeña esperanza” con los reportes de una disminución en el número de nuevos casos reportados en los últimos días.

Sin embargo, de acuerdo al doctor Mike Ryan, titular de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se trata de una noticia aún muy prematura como para cantar victoria en la lucha contra el mal.

“La estabilización en los casos en los últimos días es muy alentadora y es, en gran parte, el resultado de una gran operación de salud pública en China”.

Mike Ryan, Organización Mundial de la Salud

China ha puesto literalmente bajo llave a 60 millones de sus habitantes, en un intento por detener la propagación del virus, que ha afectado principalmente la ciudad de Wuhan y la provincia de Hubei.

La Comisión Nacional de Salud de China indicó que 2 mil quince nuevos casos se reportaron el martes, el segundo día con caída en nuevos casos reportados. A modo de comparación, hace apenas una semana, el número de casos era de 3 mil 900.

Pese a que las autoridades advierten que la epidemia aún puede desarrollarse de cualquier manera, de forma cautelosa se han reportado algunos cambios positivos en la propagación de la enfermedad.