30 de abril de 2024 | 01:21 a.m.
Internacional

Reino Unido: Registra el mayor incremento de muertes desde la Segunda Guerra Mundial

Reino Unido registró en 2020 hasta 15 por ciento más muertes que años anteriores
Compartir en

México.- En 2020 debido a la pandemia del nuevo coronavirus Reino Unido registró el mayor crecimiento anual de muertes desde la Segunda Guerra Mundial, de acuerdo con cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Reino Unido registró el año pasado 697 mil muertes, hasta 15 por ciento más que años anteriores y el porcentaje más alto desde 1940, un año después del comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

2021 no parece mejorar la situación. Personas expertas advierten que el número de muertes en Reino Unido podría ser más alto por la nueva cepa de la Covid-19.

Reino Unido tardó en decretar confinamiento

El director de la organización en favor de la salud, King's Fund, Richard Murray, criticó que Reino Unido, como todos los países, no estaba preparada para una pandemia de esta magnitud. Sin embargo, el gobierno de Boris Johnson se tardó en decretar el confinamiento, a pesar del mal ejemplo de otros países.

"En una pandemia, los errores cuestan vidas. Las decisiones de entrar en confinamientos han sido lentas, y el Gobierno ha fracasado en aprender de errores pasados o de las experiencias de otros países"

Richard Murray

Reino Unido es el país más afectado por la Covid-19 en Europa. Hasta el momento registra 3 millones 173 mil 299 casos y 83 mil 342 muertes, de acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Si la situación en Reino Unido no mejora, aumentarán restricciones

La secretaria del Interior en Reino Unido, Priti Patel, advirtió que hay muchas personas que no siguen las medidas de prevención contra el nuevo coronavirus, por lo que si siguen aumentando los casos, el gobierno implementará medidas más restrictivas.

Desde diciembre Reino Unido enfrenta un incremento exponencial de casos tras descubrir la nueva variante del SARS-CoV-2, que de acuerdo con investigaciones es más contagiosa, pero no más letal.

Con información de AFP y EFE