Washington.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) vio con buenos ojos el acuerdo para la reestructuración de deuda alcanzado entre Ucrania y sus acreedores a fin de restaurar la sustentabilidad de su deuda externa.
"Damos la bienvenida al acuerdo sobre los términos del canje de deuda ofrecidos entre el gobierno de Ucrania y su comité de acreedores ad hoc?, externó Christine Lagarde, directora gerente del FMI.
Cabe recordar que el primer ministro ucraniano Arseniy Yatsenyuk anunció el acuerdo en el que sus prestamistas aceptaron reducir 20 por ciento el valor contable de la deuda y mantener los mercados abiertos para el país afligido por problemas financieros.
Para Lagarde, dicho entendimiento ayudará a restaurar la sustentabilidad de la deuda de Ucrania y en conjunto con las políticas de reforma de las autoridades ucranianas se cumplirán los objetivos exigidos por el programa aprobado por el FMI.
Dijo que la completa implementación de dicho acuerdo ofrecerá los objetivos de alivio de deuda externa, reducirá las necesidades de programas de post-financiamiento anual previstos y pondrá la deuda pública de Urania en una ?clara? vía descendente.
Advirtió la importancia de que el acuerdo sea avalado por los tenedores de eurobonos interesados.
Con información de Notimex