Ofrece EU recompensa de más de 213 millones de pesos por 'El Mencho'

El Mencho
Dos hijos del "Mencho" están detenidos en Estados UnidosEspecial

La Agencia para el Control de Drogas, ofreció una recompensa de 10 millones de dólares, más de 213 millones de pesos, por el líder criminal.

México.- La Agencia para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) del Departamento de Justicia del gobierno de Estados Unidos, ofreció una recompensa de más de 213 millones de pesos, por información que permita la captura de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’.

De acuerdo a lo indicado por el organismo, ‘El Mencho’, presunto líder del grupo criminal conocido como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue incluido en su lista de fugitivos más buscados, en la cual está catalogado como “armado y peligroso”.

En el listado, el jefe criminal se ubica a la cabeza de la lista de delincuentes, por encima de otras figuras como Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien también es ubicado como uno de los 10 más buscados del mundo.

El boletín de recompensa de 10 millones de dólares por Oseguera Cervantes, añade que éste es quien se encuentra a la cabeza de la que es reconocida como una de las cinco asociaciones delictuosas más violenta que existen a nivel internacional.

De la misma forma, la DEA refiere que ‘El Mencho’ ha estado involucrado en la organización desde el año 2011.

Cabe recordar que el pasado mes de febrero, el día 20, el gobierno federal mexicano procedió a extraditar a Estados Unidos a Rubén Oseguera, alias 'El Menchito', quien es hijo del presunto narcotraficante y encabezaba varias operaciones del cartel.

Una semana después, el 27 del mismo, la DEA confirmó la detención en el estrado de Washington de Jessica Johanna Oseguera González 'La Negra', otra de las hijas de “El Mencho”.

La también heredera del jefe criminal, fue asegurada en la Corte de Columbia cuando acudió a una audiencia de su hermano y hasta el día 27 fue confirmada.

0
comentarios
Ver comentarios